¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Qué son las flores secas?

Qué son las flores secas

Contenido

Puede que hayas oído hablar de las flores secas y te hayas preguntado: “¿Para qué se pueden utilizar si ya se han secado?”. La verdad es que con ellas se pueden hacer muchas cosas, con la ventaja de que van a durar todo el tiempo que quieras. Te voy a contar en qué se diferencian de las flores preservadas y cómo puedes utilizarlas en la decoración. Pero antes te voy a explicar qué son las flores secas.

Las flores secas ¿qué son?

Cuando se habla de flores secas nos referimos a flores deshidratadas. Es decir, son plantas que se han secado de forma controlada por medio de liofilización, lo que garantiza su durabilidad. Realmente, el efecto es muy parecido al que se consigue secando de forma natural la planta, pero más rápido y efectivo.

Ahora que sabes cómo son, te voy a explicar en qué se diferencian de las flores preservadas, que no es lo mismo. La técnica utilizada para la preservación es más compleja, no se limita a quitar el agua de la planta. La preservación detiene los procesos naturales de manera que la flor no se deteriora con el paso del tiempo, aparentando por muchos años que está fresca como el primer día. Pero no es de este tipo de flores de las que te voy a hablar.

¿Cómo utilizar las flores secas?

Ahora seguro que estás pensando en cómo utilizar las flores secas en la decoración. Pues te lo voy a contar. Las flores secas se pueden utilizar en diferentes estilos, especialmente en los modernos y en los que utilizan elementos rústicos.

En el caso de las decoraciones modernas, las flores secas colocadas en un jarrón pueden contrastar y aportar un toque natural a la estancia en la que se pongan. Aportarán calidez sin que se rompa el estilo y, sin duda, llamarán la atención a los que vengan a tu casa o entren en tu tienda.

Las decoraciones con elementos rústicos son perfectas para las flores secas. Los colores pálidos y las texturas rugosas que se quedan después del proceso de desecación son ideales. Y si eres de las personas que cambian habitualmente la decoración en cada estación, perfecto. Estas serán las ideales para el otoño y el invierno.

Pero esto no es todo. Si quieres ser especialmente original y demostrar ese buen gusto que tienes, puedes comprar un ramo que contenga flores secas a la persona que quieres. Como son tan bonitas, acertarás siempre. Incluso hay quien las ha utilizado para hacer su ramo de novia. Si quieres más información, visítame en la tienda o utiliza uno de los medios de contacto que hay en mi web. Te atenderé encantada.

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.