¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

Te contamos cómo conservar un ramo de flores

conservar ramos de flores

Contenido

Si hay que buscar una sola pega a las flores cortadas es que pasado un tiempo dejan de ser frescas. ¿Te gustaría tener por más tiempo tus ramos en todo su esplendor? Te daré algunos trucos para que puedas conservar un ramo de flores por más tiempo. 

10 trucos para conservar tu ramo de flores

Existen algunos trucos que te servirán para mantener las flores de tu ramo frescas por más tiempo. Son válidos para la mayoría de las plantas que se comercializan comúnmente, así que no dudes en probar y observar los resultados. 

1. Compra flores que no estén abiertas en su totalidad

Si compras tú las flores y tienes la posibilidad de verlas antes, te recomiendo que no compres ramos con todas las flores abiertas. Verás cómo se van abriendo poco a poco y la composición se verá fresca y llena de vida por más tiempo. 

2. Vigila dónde las coloca

No todos los lugares son válidos para mantener las flores. Es un error colocarlas cerca de fuentes de calor, como estufas o chimeneas. Siempre es preferible un lugar fresco y bien iluminado, aunque preservado de los rayos solares. Tampoco debe haber corrientes de aire. 

3. El corte del tallo

El corte del tallo debe ser siempre en diagonal y nunca en horizontal. Lo más probable es que ya vengan así cortadas de la tienda. Pero, si tienes que cortarlas para que entren en el jarrón, hazlo siempre de esta manera.  

4. Suficiente agua

Es importante saber cómo conservar un ramo de flores en agua. El corte de los tallos siempre ha de estar sumergido. También hay que prestar atención al tipo de flor, ya que algunas consumen más agua que otras. Nunca cubras las hojas, toman el oxígeno por ellas. Y, si las colocas en una esponja, vigila que esté húmeda constantemente.

5. Cambiar el agua con frecuencia

El agua de las plantas debe estar limpia para mantenerlas sanas por más tiempo. Las bacterias que crecen en ella cuando no se cambia contaminan la planta y la marchitan en poco tiempo. Lo más recomendable es cambiarla a diario o cada dos días como mucho.

6. Evita los patógenos 

Además de cambiar el agua con frecuencia hay algo más que puedes hacer para evitar que las flores sufran el ataque de hongos y bacterias. Disuelve dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua y así reducirás el riesgo de contaminación.

7. Añade nutrientes

Hay algunos sobres con nutrientes para las plantas cortadas. Para que la flor continúe su desarrollo y se vea con plena vitalidad, puedes añadir un poco de producto según las instrucciones. Otras alternativas son una cucharadita de azúcar o una aspirina. 

8. No muy apretadas

Las flores no han de estar apretujadas. Piensa que irán abriéndose y necesitan cada vez más espacio. Lucirán más bonitas si están repartidas en varios jarrones que metidas a presión en uno solo. 

9. Mantén las hojas y pétalos hidratados

En los días de calor o si tienes la calefacción puesta, es importante que las hojas y los pétalos no se sequen. Para evitarlo, utiliza un vaporizador con agua destilada. Aplica el líquido al menos una vez al día manteniendo una distancia de 10 cm, para no hacerle daño. 

10. Elige tiendas de calidad

Como te puedes imaginar, la gran mayoría de las flores han tenido un trasiego importante. Algunas vienen de otros países y han recorrido cientos o miles de kilómetros hasta llegar al puesto de venta. Confía solo en tiendas que garanticen que han sido cuidadas con mimo y respetando las cadenas de frío. 

La etapa más delicada es la del trasporte al cliente final o al hogar. Si las compras a domicilio, es importante que se lleven rápido y en condiciones favorables. Cuando las vayas a comprar tú, procura que no estén mucho tiempo por la calle, expuestas al calor y la deshidratación.

Conserva las flores para siempre

¿Quieres saber cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre? Esta opción no te preservará el ramo fresco, las flores estarán secas, pero las tendrás para hacer arreglos florales secos o manualidades. Un método es meter cada flor en el microondas e ir secándola a base de golpes de calor de unos 20 segundos. Otro método es rociarlas con laca y ponerlas a secar boca abajo por dos semanas en un lugar oscuro y seco. También hay productos para inmortalizarlas siempre frescas, pero es más complicado y caro. 

Ahora que sabes cómo conservar un ramo de flores tan solo te queda una cosa por hacer, que entres a mi tienda online para encargar uno bien bonito. Puedes ver las que tengo y comprarlas online o contactarme y preguntarme cuáles son las que más te convienen. Estaré encantada de ayudarte. 

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.