¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Cómo secar flores naturales?

¿Cómo secar flores naturales_

Contenido

Es cierto que no hay nada como el color y el aroma de unas flores frescas, por eso, cuando empiezan a perder su vitalidad se retiran y se tiran a la basura. Sin embargo, puedes secar tus flores naturales para decorar, para hacer manualidades o para darle un aspecto más bonito a algunos objetos cotidianos. Voy a explicarte cómo hacerlo.

3 tips para secar las flores naturales 

Con los siguientes tips para secar las flores naturales aprovecharás al máximo tu inversión. Aunque no mantengan su frescura y un aroma tan intenso, podrás utilizarlas de otros modos que ni te imaginas. Estas son las mejores maneras de hacerlo:

  1. Al aire

Secar las flores al aire es la manera más sencilla de realizar el proceso de secado. Si tienes una terraza o un lugar bien ventilado, déjalas sobre una superficie, gíralas de vez en cuando y se irán secando solas en unos días. Eso sí, ten en cuenta que pueden manchar, así que pon papel de periódico o unos trapos viejos debajo. 

Otra manera de secar flores es poner una cuerda entre dos paredes, en una zona en la que no haya ni humedad ni corrientes de aire. Cuelga de ella las flores boca abajo, bien sea sueltas o en ramo y deja que se sequen. Con este gesto, mantendrán su forma intacta. 

  1. Prensado

El prensado es otro de los sistemas que siempre se han utilizado para secar flores. Basta con utilizar papel absorbente y papel de periódico o cartón. Pon las flores entre dos papeles absorbentes, cúbrelos con hojas de periódico o cartones y pon peso encima. Cada uno o dos días cambia el papel y en poco tiempo tendrás tus flores secas. Y, si son unos pétalos o una florecilla suelta, puedes ponerla entre las hojas de una libreta o de un libro. Eso sí, recuerda que pueden mancharlas. 

  1. En el microondas

¿Cómo secar flores en el miroondas? Te mostramos dos maneras. Eso sí, no te olvides que si metes algo de metal en este aparato armarás la marimorena. Utiliza siempre recipientes de cerámica aptos para microondas. Y ¡cuidado que al sacarlo quema!

  • Dos baldosas. Pon las flores entre papel absorbente, separadas una de otra, y coloca entre dos baldosas, con la cara lisa hacia adentro. Ata con una vuelta de cuerda de rafia y pon un en el microondas un minuto. Repite el proceso dos o tres veces más, cambiando el papel entre una y otra operación. 
  • Arena de sílice. Pon en un recipiente cerámico o de cristal una capa de arena de sílice, las flores y otra capa más de arena. Pon tres minutos en el microondas y tendrás tus flores listas. 

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo. Además, para hacerlo más fácil, te invito a que veas la variedad que tengo en mi tienda y algunas ideas que encontrarás en mi blog. Disfrutarás de tenerlas en todo su esplendor primero y de secar las flores naturales después.

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.