¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

TIPOS DE FLORES: CARACTERÍSTICAS

Las flores son un regalo ideal para cualquier ocasión. Puedes combinarlas entre sí para formar un ramo único y especial, de mil formas, tamaños y colores distintos. Además, el olor tan agradable que desprenden, puede darle un toque maravilloso a cualquier estancia o momento.

Cada flor es única y, por tanto, también lo son sus necesidades y características. Debes andar con mucho ojo a la hora de elegir unas u otras. ¿Quieres conocer un poco más en profundidad alguna de las flores que puedes encontrar en Mariflores? ¡Entonces continúa leyendo!

Margaritas

Esta bonita flor es perfecta para regalar en cualquier ocasión especial, gracias a su resistencia y versatilidad. Su época de floración suele comprender entre la primavera y el otoño, por lo que podemos encontrarla prácticamente todo el año. Es una flor capaz de adaptarse a situaciones y meteorología extrema, por lo que, ahí donde la ves, es una flor muy resistente.

La margarita blanca simboliza pureza, alegría e inocencia, siendo la variedad de color más conocida y popular. No obstante, el color de esta flor puede adoptar otros significados.

  • Margarita amarilla: lealtad, amistad.
  • Margarita roja: pasión, ingenuidad.
  • Margarita azul: fidelidad.
  • Margarita rosa: amor.
  • Ramo multicolor: alegría.

Se trata de una flor perfecta para ramo, ya que es muy resistente y duradera, pudiendo permanecer fresca hasta tres semanas en un jarrón. Además, su cuidado es muy sencillo y no requiere un gran esfuerzo.

Estas flores aman la luz solar, por lo que es conveniente que las pongas en un lugar muy iluminado donde puedan recibir varias horas de sol al día, sin llegar a ser luz directa, ya que podrían marchitarse mucho antes de lo que esperas. Asimismo, necesitan un riego frecuente, por lo que sería ideal regarlas cada dos días con poca agua, para evitar ahogarlas.

Cuando compramos un ramo de margaritas, estas deben llegar un poco cerradas para que, posteriormente, puedan florecer. De esta forma, alargamos un poco más la vida de la flor y, en un par de días, estarán en todo su esplendor.

Lilium L.A.

El lirio es una flor muy llamativa y olorosa, por ello, es una de las flores más utilizadas en arreglos florales y ramos. Son muy valoradas en la floricultura, a pesar de que solo florecen una vez por temporada.

Al igual que el resto de las flores, cada color adquiere un significado distinto, habiendo un arreglo floral para cada ocasión. Poseen un sistema radicular muy peculiar, ya que su bulbo es, en realidad, hojas modificadas que permiten almacenar agua y sustancias de reserva, haciendo que sean más resistentes y duraderas.

Lo más llamativo de esta flor es, sin duda, sus pétalos. Por eso, hay que llevar especial cuidado con ellos y evitar que se doblen, ya que esto podría estropear un poco la belleza del ramo. Los lirios cuentan con grandes pétalos que alegran la vista en cualquier momento y, junto a su amplia gama de colores permite que sean una flor muy versátil, ideal para regalar.

Liliums orientales

Los lirios o azucenas, como se conoce en algunas partes del mundo, son flores muy aromáticas y llamativas. En especial, el oriental es una especie que destaca por su gran tamaño y por lo oloroso que es en comparación al lirio normal. Esta flor es fácilmente adaptable a todo tipo de zonas y climas, aunque esto puede cambiar su patrón de germinación. Suelen florecer en las épocas más frías del año.

Es una flor perenne, elegante y agradable, por lo que nadie puede resistirse a sus encantos, convirtiéndola en una de las más vendidas y utilizadas a nivel mundial. La forma de sus pétalos y hojas la hacen una flor muy llamativa.

En cuanto a su color y tonalidad, varía en función de su especie, aunque los blancos siempre son los más cotizados. Hay mucha gente que cree firmemente en la simbología de las plantas, por lo que es un punto muy a tener en cuenta a la hora de regalar uno u otro.

  • Lirio blanco: felicidad, pureza.
  • Lirio rojo: pasión, amor ardiente.
  • Lirio naranja: amor, pasión juvenil.
  • Lirio rosa: bondad, ingenuidad, juventud.
  • Lirio azul: confianza, fidelidad.
  • Lirio jaspeado: amistad, sinceridad.

Los lirios orientales florecen antes que el resto, a principios de verano. Son más cortos que las demás especies, pero poseen una gran cantidad de colores. No tienen nada que envidiar en cuanto a olor se refiere, ya que poseen un aroma tan agradable que todos querremos tenerlos en casa para amenizar el ambiente.

Rosas

La rosa es la flor más regalada por excelencia. No es de extrañar que sea conocida como la reina de las flores, ya que es la más conocida y vendida en el mundo. Existen más de mil variedades de esta flor, por lo que no es nada difícil decantarse por ella.

Las rosas más cotizadas son las blancas y las rojas, aunque existen una gran multitud de tonos, perfectos para cada evento y ocasión. Podemos encontrar rosas amarillas, naranjas, rosas, multicolor… ¡No sabrás cuál elegir! Pero la cosa no queda ahí, ya que también podemos elegir entre rosas de distinto aroma, tamaño, forma, etc.

Esta flor suele ser muy delicada, por lo que hay que prestar una especial atención en su cuidado, pero, en cualquier caso, merecerá la pena. Un ramo de rosas puede mantenerse fresco hasta 20 días si lo cuidamos adecuadamente.

Lo primero que debemos hacer es meterlas en un jarrón con abundante agua nada más recibir el ramo en casa. Si, durante el trayecto, alguno de los pétalos se ha estropeado, es importante quitarlo para que la flor luzca lo más bonita posible. Si alguna de las rosas se dobla o se cae, intenta cortar el tallo unos centímetros y ponla en agua durante unas horas para que vuelva a hidratarse.

Rosas ramificadas

Las rosas ramificadas, conocidas como rosas de pitiminí o rosas de jardín, son un tipo de rosa muy peculiar. Son consideradas rosas en miniatura o rosas enanas y se conocen como ramificadas porque poseen varias flores por tallo, a diferencia de la rosa tradicional.

Estas pequeñas flores de apariencia dulce y delicada, enamoran a cualquiera. Sus pequeñas dimensiones son perfectas para equilibrar cualquier arreglo floral, ideales para ramos de novia o para intercalar con flores de mayor tamaño. Es una flor muy apreciada y cotizada, ya que se puede ubicar durante todo el año en floristerías.

Podemos encontrar gran variedad de colores, al igual que con la rosa tradicional. Aunque el color que más se utiliza y gusta es el rosa, hay para todos los gustos: rojos, amarillos, rosas de distintas tonalidades… ¿Sabías que las rosas de colores oscuros suelen tener una duración mayor que las de colores más claros? ¡Todo un descubrimiento!

Tulipanes

Los tulipanes son unas flores de tipo perenne conocidas por sus impactantes colores y su delicada estructura bulbosa. Esta flor tan única es muy utilizada para ornamentación, ya que puede decorar alegremente cualquier estancia en la que se encuentre.

Esta flor es de tipo estacional, por lo que solo podemos encontrarla en primavera, a partir de abril.  Está asociada a sentimientos como el amor o la pasión, por lo que es ideal para regalar en ocasiones románticas. Pero, como todas las flores, su significado varía en función de su color.

  • Tulipán rojo: amor, devoción, belleza.
  • Tulipán rosa: afecto, amor familiar, feminidad.
  • Tulipán blanco: pureza, respeto, inocencia.
  • Tulipán azul: confianza, lealtad.
  • Tulipán amarillo: alegría, amistad.

A la hora de elegir tulipanes, lo mejor es escoger aquellos que todavía están cerrados. Es cierto que los más llamativos son los que ya han florecido y, si es para alguna ocasión especial muy puntual, puede ser la opción más adecuada. No obstante, si lo que buscamos es regalar o conseguir un ramo de flores que dure lo máximo posible, lo mejor es optar por aquellos que todavía tienen que florecer. El proceso tardará un par de días y habrás ganado mucha vida útil para tu ramo.

Cuando pides tulipanes por Internet, como es el caso de Mariflores, no te alarmes si llegan un poco deshidratados. ¡Es totalmente normal! Si los pones en agua, enseguida se ponen bien. Llegan cerrados y, ¿quieres saber una curiosidad? ¡No dejan de crecer, aunque estén cortados!

La elección del jarrón, en este caso, es muy importante. Es necesario que utilices un jarrón que sea de cuello alto para poder cubrir, al menos, la mitad del tallo de los tulipanes. Recuerda que, además, el bulbo de los tulipanes contiene sustancias tóxicas y que, a pesar de su fascinante belleza, es recomendable manipularlas con cuidado.

Alstroemerias

La alstroemeria, también conocida como lirio de los incas, es una flor elegante, vistosa y con un atractivo único. Cuenta con pétalos largos, simétricos y puntiagudos, de colores muy vivos, lo que la convierte en una flor magnífica para arreglos florales.

Esta flor suele florecer al finalizar la primavera o a principios de verano. Una de sus características más llamativas es que esta flor no posee aroma, pero lo compensa con su increíble belleza. Sus colores pueden ser diversos, aunque suelen destacar las blancas, amarillas, rosas, púrpuras, naranjas y rojas, pese a haber muchas más tonalidades.

El significado principal de la alstroemeria es la amistad. Suelen regalarse para ocasiones especiales en los que se quiere reafirmar un vínculo de apoyo mutuo entre dos personas. Aunque la flor cambie de color, no lo hace su significado.

El punto óptimo para comprarlas es cuando todavía están cerradas, ya que eso garantizará una mayor vida útil del ramo. La alstroemeria es una flor de larga duración, pudiendo mantenerse fresca varias semanas si se les proporciona un cuidado adecuado.

Claveles

El clavel es una de las flores más clásicas, siendo conocida y apreciada especialmente en la península ibérica y todas las zonas del Mediterráneo. Es considerada la flor nacional de España debido a su asociación con la cultura flamenca, lo que la llena de un significado e historia únicos.

Estas flores se pueden encontrar durante todo el año, por lo que es una opción perfecta para añadir a tu ramo. Suelen florecer de forma ramificada y poseen una fuerte fragancia que las empapa de una genuina belleza digna de cualquier arreglo floral. Son flores fuertes que no se marchitan fácilmente y, además, son abombadas, lo que aporta volumen natural al ramo.

Podemos encontrar claveles de casi todos los colores existentes, por lo que es ideal para todo tipo de gustos. Asimismo, al igual que muchas otras flores, estos colores le aportan un significado más concreto a cada flor, pudiendo ser el regalo ideal para toda ocasión que tengas en mente.

  • Clavel rojo: admiración, amor.
  • Clavel blanco: pureza, inocencia, fidelidad.
  • Clavel amarillo: pena, desilusión, amor no correspondido.
  • Clavel rosa: amor maternal, familiar.
  • Clavel rayado: rechazo.

Los claveles son unas auténticas flores todoterreno, son fuertes, resistentes y de larga duración, por lo que siempre resultan un verdadero acierto. Pueden aguantar varias semanas totalmente frescas sin apenas nutrientes.

Peonías

Esta bonita flor es un símbolo del amor, idónea para cualquier arreglo floral en el que esté involucrado la celebración de bodas o aniversarios. ¿Sabías que se considera un amuleto de la suerte para el matrimonio? ¡Sin duda, es una anécdota que la hace totalmente excepcional!

Las peonías se caracterizan por ser flores de una belleza clásica y elegante, así como de contar con una agradable fragancia que empapa cualquier espacio de la casa. No dejarán indiferentes a nadie, y es que, si esto no fuera suficiente, sus vivos colores harían el resto. Las puedes encontrar desde el blanco más puro e inmaculado hasta el fucsia más chillón y llamativo que se te ocurra.

Suelen ser de desarrollo lento, pero es todo un espectáculo verlas florecer entre los meses de mayo y junio. Son flores estacionales que pueden llegar a tardar entre 4 o 5 días en abrirse, pero merece completamente la pena. En cuanto a las favoritas, estas suelen ser las blancas y las rosas, aunque existe una gran cantidad de colores que destacan ante cualquier situación.

La vida de esta flor es ligeramente más corta que la del resto una vez han florecido, por lo que, cuando adquiramos nuestro ramo de peonías, es necesario que estas vengan cerradas, para alargar lo máximo posible su vida útil y evitar que se marchiten en pocos días. No te preocupes si tarda unos días en abrirse, es totalmente normal, florecerán fuertes y sanas. ¡Lo bueno se hace esperar!

Gerberas

Esta brillante y llamativa flor es ideal para dar vida y frondosidad a los ramos más bonitos. Con más de 150 variedades distintas, la gerbera es una de las cinco flores más utilizadas en ornamentación gracias a sus colores vivos y su majestuoso tamaño.

Estas flores tienen una amplia gama de colores, siendo cada una más llamativa que la anterior. Estos colores pasan por cálidos amarillos, naranjas radiantes, rojos vibrantes, delicados rosas e intensos magentas. ¡Todo un abanico a tu alcance!

Aunque podemos encontrar gerberas floreciendo durante todo el año, este proceso se intensifica, sobre todo, en los meses de primavera y verano, ya que se trata de una flor que necesita tanto un clima cálido como abundante luz. A pesar de que es capaz de adaptarse a cualquier ambiente, el frío o las corrientes de aire pueden afectar a su normal desarrollo.

Cuidar del bonito obsequio que es una flor está en tu mano y es muy sencillo. Las flores alegran la vista y aportan una felicidad inmensa a quienes la reciben, siendo idóneas para transmitir todos esos sentimientos que muchas veces no somos capaces de expresar de otra manera. Una flor es un gran regalo, un tesoro que siempre nos recordará a la persona que nos las dio. Por eso, debemos intentar que duren con nosotros el mayor tiempo posible.

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.