Disfruta de los ramos de flores más bonitos a domicilio
Un ramo de flores es un regalo único y especial, perfecto para todo tipo de ocasiones y momentos. Es la forma ideal de expresar un sentimiento sin hacer uso de las palabras, porque habla por sí solo. Y, aunque en muchas ocasiones se trata de un regalo efímero, causan furor allá donde van.
Regalar ramos de flores: toda una tradición
En la actualidad, regalar un ramo de flores se reduce a ciertos momentos especiales, lo que choca un poco con la tradición que existe detrás de este símbolo, pues antiguamente se consideraba un gesto más con el que convertir un día cualquiera en algo extraordinario. Es una herencia que nos han dejado nuestros antepasados, remontándose hasta mitologías y cuentos clásicos. Además, este tipo de detalle forma parte de rituales sociales de diferente tipo, asociándose principalmente al amor, ya sea romántico o familiar, o bien, como gesto de cariño y buena voluntad hacia alguien que forma parte de nuestra vida.
Por eso, desde Mariflores entendemos que hay muchas razones por las que regalar un ramo de flores puede ser una opción perfecta para cualquier día y sin motivo aparente.
- Sirven para expresar cualquier tipo de emoción, ideal para cuando no sabemos cómo decir con palabras lo que sentimos, o cuando estas no son suficientes.
- Aportan una gran sensación de felicidad, lo que produce una mayor cantidad de serotonina, ayudándonos a tener un estado emocional mucho más óptimo.
- Están pensados para todo tipo de personas y no hacen distinción entre sexos. A pesar de que durante mucho tiempo se han asociado a las mujeres, lo cierto es que un ramo de flores original triunfa de igual forma entre los hombres.
- Son perfectos para celebrar cualquier ocasión. Es frecuente verlos en bautizos, cumpleaños, aniversarios, recuperaciones o mudanzas, pero no tiene por qué ser solo eventos, también se puede celebrar cualquier cosa: una buena cosecha, un día de lluvia, un lunes… ¡lo que sea!
- Son detalles baratos con los que acertarás siempre, además de poder encontrarlos fácilmente en cualquier época del año. Ahora, incluso puedes comprar ramos de flores a domicilio y mandárselo a quien tú quieras sin tener que moverte de casa.
Si todo esto no te ha convencido, no hace falta más que ver un ramo de flores decorando cualquier estancia de la casa para hacerlo. Dan una sensación fresca, natural y cálida al hogar, lo que lo convierte en un regalo único. Son sinónimo de buen gusto y muy fáciles de cuidar.
¿Cómo podemos conservar un ramo de flores naturales?
Las flores son muy bonitas, pero también algo delicadas, por lo que debemos cuidarlas adecuadamente para que se mantengan frescas y sanas mucho más tiempo. En realidad, cuidar de un ramo de flores es una tarea bastante sencilla que no requiere de mucho tiempo. A continuación, te dejamos unos consejos que puedes poner en práctica para mantener tus flores durante mucho más tiempo.
- Debemos deshacernos de todos los complementos que lleve nuestro ramo de flores, ya sea un lazo, envoltorio o papeles. De lo contrario, impediríamos que las flores respirasen adecuadamente y acabarían marchitándose más rápido.
- Lo introducimos en un jarrón de boca ancha con agua preferiblemente fría, ya que esto hará que nuestras flores se conserven crujientes durante más tiempo. Para ello, es importante cortar un centímetro en diagonal la punta de los tallos, favoreciendo la absorción del agua. En ella no deben quedar sumergidas ni hojas, ni mucho menos las flores.
- Podemos añadir el sobre de conservantes para aportarle nutrientes a nuestro bonito ramo y que este se mantenga sano durante más tiempo.
- Lo ideal es colocarlas en un lugar iluminado de la casa, donde pueda darles la luz natural, pero no de forma directa, ya que podría hacer que se marchitaran más rápido. Se recomienda no acercarlas a fuentes de calor y conservarlas en un lugar con una temperatura ambiente óptima.
Estos son algunos de los cuidados básicos de los ramos de flores, pero si quieres saber un poco más en detalle, tenemos toda una sección dedicada a sus cuidados. Y, para aquellos más curiosos, también tenemos una sección sobre sus características.