¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Cuál es el significado de los tulipanes y sus colores?

significado colores tulipanes

Contenido

El tulipán es una flor maravillosa, la favorita de muchas personas. Si a ti también te gustan, te encantará lo que vas a leer a continuación. Te contaré todos los detalles y significados. Primero te diré cuál es el significado de los tulipanes, luego te comentaré algunas curiosidades y características y te explicaré qué quiere decir cada color.

¿Cuál ha sido el significado de los tulipanes en la historia?

Muchas personas opinan que los tulipanes son de origen holandés, pero no es así. Es cierto que la mayoría de las variedades se han creado ahí, pero su procedencia no es esa. Los primeros de los que hay registro provienen de Turquía. Para el siglo XVIII, el sultán Ahmed III constituyó el primer festival dedicado a esta flor. Entonces, ¿cómo llegaron a Holanda?

Hay algunas hipótesis sobre la entrada del tulipán en Europa. La que más peso tiene es la del botánico Carolus Clusius. Se cuenta que en 1593 este profesor introdujo los primeros tulipanes en la Universidad de Leiden, Holanda. El fin era estudiarlos para analizar sus propiedades y propiedades medicinales. Se dice que no los compartía con nadie, pero que unos ladrones robaron algunos bulbos y dieron lugar a su comercialización.

En poco tiempo, el valor de estas plantas alcanzaría precios astronómicos, convirtiéndose en uno de los bienes más preciados en las transacciones económicas y desbaratando la economía del país. Para evitar el colapso, el gobierno favoreció la exportación y el libre comercio con otros países.

La historia, tanto en Oriente como en Europa, ha relacionado a estas flores con la belleza y con la riqueza. Tener tulipanes no solo era símbolo del buen gusto, también una oportunidad de mejorar el nivel de vida. Quien poseía un bulbo de según que variedad, tenía un tesoro. Pero, ¿cuál es el significado de los tulipanes en la actualidad?

El significado de los tulipanes hoy en día

Hoy en día hay más de 5000 variedades cultivadas de tulipanes a partir de 150 especies silvestres. Más de dos mil millones se producen solo en Holanda. Ya no se trata de una flor tan exclusiva como lo era siglos atrás, si bien es cierto que hay algunas más caras que otras.

Los que se comercializan actualmente están preparados para soportar más tiempo frescos y recrear la vista con mezclas de colores y tonalidades increíbles. Son una autentica belleza que puede dar vida y color a cualquier rincón de la casa.

Regalar un ramo de tulipanes se relaciona con los sentimientos, bien sean románticos, de amistad, de respeto o de admiración. Todo depende del contexto en el que se entreguen y de los colores elegidos.

¿Qué significan los colores de los tulipanes?

Si quieres regalarlos atribuyéndoles un significado especial, elige bien los colores. Dependiendo de la tonalidad puedes estar diciendo algo más profundo que simplemente “me he acordado de ti”. Te mostraré qué quiere decir cada uno.

Significado de los tulipanes de colores

Los tulipanes de colores expresan a la otra persona que le quieres o admiras por todas sus cualidades y que le deseas lo mejor. Es una buena opción para alegrarle el día a esa amiga que está pasando por un mal momento, para agradecer un gesto amable o para felicitar a alguien que ha alcanzado una meta. Es como decir “vales mucho”.

Significado de los tulipanes rojos

Los tulipanes rojos se relacionan con los sentimientos románticos y la pasión. Es una forma elegante de hacer ver a otra persona que le quieres y que sientes una fuerte atracción por ella. Son un regalo perfecto para los enamorados.

Significado de los tulipanes blancos

Los blancos se relacionan con el amor eterno, puro y casto. Es una flor perfecta para un ramo de novia o para regalar en un aniversario de boda, especialmente cuando la pareja lleva muchos años junta.

El significado de los tulipanes amarillos

Se relacionan con la amistad. Si quieres trasmitir la felicidad que sientes por tener a alguien tan especial cerca, puedes hacerlo con un buen ramo de estas flores.

El significado de los tulipanes rosas

Son perfectos para dar las gracias por un favor. Simbolizan el agradecimiento más profundo por un gesto amable. También podrían utilizarse para mostrar gratitud por años de amistad.

El significado de los tulipanes morados

Están directamente relacionados con el bienestar. Trasmiten que tienes los mejores deseos para la otra persona, que quieres que le pasen muchas cosas buenas.

El significado de los tulipanes negros

Estas preciosas flores están ligadas a la muerte. Son un detalle precioso cuando se ha perdido a un ser querido.

Como puedes ver, el significado de los tulipanes puede ser muy amplio. Aun así, no es necesario ceñirse a estos simbolismos. Regalar estas flores en cualquiera de sus colores siempre es un acierto.  

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.