¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Cuál es el significado de la rosa? ¿Y de sus colores?

significado colores rosas

Contenido

¿Verdad que cuando se habla de regalar flores casi siempre se piensa en las rosas? Es curioso, pero no se piensa en margaritas o liliums, por ejemplo. Lo cierto es que hay una explicación. Te voy a hablar del significado de la rosa y de cómo acertar eligiendo el color adecuado.

El significado de la rosa en nuestra cultura

Cada país o región tiene sus propias costumbres. Lo que se entiende de una manera en una zona puede que no se entienda igual en otra. Sin embargo, las rosas han sido un rasgo distintivo de cosas buenas en la mayoría de las culturas a través de la historia.

En la literatura las rosas se han utilizado como un símbolo del amor verdadero. Pero también se han relacionado con la admiración y el respeto, de ahí que se regalen en entregas de premios, aniversarios de empresas o reconocimientos especiales.

Eso sí, para trasmitir el mensaje deseado es necesario elegir bien el color. ¿Por qué? Cada uno puede decir algo diferente. Este es el significado del color de las rosas.

El significado del color de las rosas

Hay rosas con muchos colores diferentes y cada uno tiene su significado. Es importante conocerlos para no confundirse y trasmitir un mensaje equivocado. Puede resultar un poco difícil encontrar un simbolismo en cada variedad, sobre todo si se tiene en cuenta que hay más de 30000 cultivares obtenidos de hibridaciones. Además, cada año se siguen produciendo nuevos. ¿Quieres conocer los más comunes y significativos? Te diré que simboliza cada uno.

Significado de la rosa rojas

El significado de las rosas rojas es el más conocido y extendido. Puedes utilizarlas para expresar el amor y la pasión. Siempre están presentes en las novelas o películas románticas en las que hay amor y atracción física.

Pero no solo tienen que ver con los sentimientos románticos. También están relacionadas con la admiración y el respeto. Por eso se utilizan en entregas de premios deportivos y culturales o como señal de respeto a instituciones o personas relevantes.

Significado de la rosa blanca

El significado de las rosas blancas está estrechamente relacionado con la idea que trasmite su color. El blanco representa la pureza y la inocencia. Esta es la razón de que se utilicen tanto en ceremonias nupciales y que se regalen en los aniversarios de bodas como símbolo de que se continúa teniendo un amor puro y sincero.

Significado de la rosa amarilla

Regalar rosas amarillas es la mejor manera de decirle a alguien que te parece alegre y optimista, que te sientes muy bien cerca de él o que le has echado de menos. Del mismo modo, es la apropiada si quieres trasmitirle a la otra persona que tiene que superar un problema y ser feliz centrándose en las cosas buenas.

Significado de la rosa azul

La mar es la apropiada para simbolizar el misterio. En la literatura, el cine y la televisión se han relacionado con lo misterioso y la ficción. Otra de las razones por las que regalarlas en este color es para indicar que se anhela algo realmente difícil. En alguna cultura también se relacionan con el cumplimiento de los deseos.

Todos estos significados de la rosa azul guardan relación con la imposibilidad de conseguirlas de manera natural. Los genetistas siguen trabajando en ello sin éxito, aunque han logrado algunas de color violeta. Las que se compran en la floristería son blancas con un tinte azulado.

Significado de la rosa negra

La rosa negra está estrechamente relacionada con la muerte, lo emocionalmente oscuro, con la tristeza y con la distancia. Pueden ser un símbolo precioso de duelo por cualquiera de estas causas, aportando un toque de belleza a un episodio triste de la vida.

Significado de la rosa rosa

No es un error, también hay rosas de color rosa. Ahora te preguntarás por qué se llama rosa a una flor predominantemente roja, ¿a que sí? Como tengo respuesta para todo te explico que, para designar el rojo más suave o pequeño, en italiano se utiliza la palabra rosso. Es una cuestión etimológica.

Aclarado esto, he de decirte que las rosas de color rosa son perfectas para decirle a alguien que estás agradecido por algo que ha hecho, que le tienes simpatía, que es buena persona o que despierta tu ternura. Aunque una nota no estaría mal para aclararlo y que la otra persona no caiga en tópicos.

Como puedes ver, hay mucho que decir sin necesidad de palabras gracias al poderoso significado de la rosa. Tienes la posibilidad de elegir un ramo con un solo color o de mezclarlas y trasmitir varias cosas a la vez. ¿Te atreves a intentarlo?

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.