¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera?

aloe vera propiedades

Contenido

La planta de la que te voy a hablar tiene algunas características que la hacen una de las más populares en los hogares y jardines de países cálidos como el nuestro. Si quieres que te cuente cuáles son esas propiedades del aloe vera que la convierten en tan especial, sigue leyendo.  

Las propiedades del aloe vera que debes conocer

Comprar una planta de aloe vera es una buena inversión por muchas razones. Te las voy a contar todas a continuación. Verás lo bueno que es conseguir una para ti y alguna más para regalársela a las personas a las que aprecias, como tus amigos y tus familiares.

Ayuda a purificar el aire

El aloe vera está entre las mejores plantas para purificar el aire. Un estudio para la NASA llevado a cabo por el director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, Bill Wolverton, incluyó a esta planta entre las que pueden eliminar partículas contaminantes del ambiente.

Beneficios para la piel

Hay algunos efectos del aloe vera sobre la piel que hay destacar. Por ejemplo, reduce las irritaciones, alivia las quemaduras y mejora la cicatrización. También se utiliza para las picaduras de insectos y para tener un cutis suave y terso.    

Si quieres disfrutar de estas propiedades, tienes que extraer el gel de aloe vera que hay en el interior. La forma correcta de hacerlo es eliminando la parte gruesa de la hoja limpiamente, con la ayuda de un cuchillo, y dejando tan solo la parte trasparente, sin nada de verde. Es ahí donde se encuentran sus mejores características.

Beneficios para el organismo

Las propiedades del aloe vera bebido también son muy interesantes. Este producto aporta vitaminas, es tonificante y se digiere con facilidad. Eso sí, antes de introducir una hoja de aloe vera en un zumo has de tener en cuenta algunas precauciones:

  • Consulta con tu médico. No es un producto apto para todas las personas. No está indicado en aquellas que son diabéticas, que tienen alergias, que presentan problemas estomacales o para mujeres encintas, entre otras.
  • Ingiere solo la parte del corazón. La piel y la parte próxima a esta se deben desechar. En ellas hay una sustancia llamada látex que contiene moléculas de aloína, una sustancia tóxica para los humanos.
  • Consumo ocasional. Como ocurre con todas las cosas, el exceso de aloe no es bueno. Por eso insisto en que consultes antes a un especialista. Te indicará si la puedes comer y en qué cantidad lo puedes hacer.

Como puedes ver, son muchas las propiedades del aloe vera. Bien sea para decorar, para purificar el aire, para aliviar irritaciones y quemaduras leves, para acompañar alguna bebida e incluso para añadir a una ensalada, siempre es bueno tener una de estas plantas en tu casa. ¿Quieres una? Pues yo las tengo en mi tienda.

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.