¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

Consejos para el cuidado de las margaritas

consejos cuidado margaritas

Contenido

Las margaritas son una flor muy común en los hogares. Y es que resulta muy colorida y efectiva a la hora de decorar espacios interiores o exteriores. Otra de sus indiscutibles ventajas es que es bastante fácil de cuidar. A continuación, te damos los mejores consejos para el cuidado de las margaritas. ¡Y que duren!

Tipos de margaritas y sus cuidados

La margarita tiene una gran cantidad de tipos y variedades con diferentes tamaños, tipos de flor y colores. Existen más de 140 especies diferentes de margaritas. No obstante, la más típica tiene el centro de un color amarillo vivo y está rodeado por pétalos alargados y de color blanco.

Lo ideal a la hora de conocer el cuidado de nuestras margaritas es preguntar en el momento de la compra o buscar información sobre la especie en concreto. No obstante, a pesar de la variedad de especies, los cuidados son bastante similares pues se trata de una planta resistente, aunque sí se pueden encontrar pequeñas diferencias entre unos tipos y otros.

La mayoría de ellas necesita un suelo húmedo (sin llegar a encharcar) y luz directa del sol. No obstante, por ejemplo, la margarita Bellis Perennis se encuentra mejor en la semisombra.

Cuidados de las margaritas

Me quiere, no me quiere, me quiere… Con los consejos para el cuidado de las margaritas que vamos a darte a continuación, nos aseguraremos de que tu margarita sí te quiera y lo más importante, crezca sana y feliz.

Las margaritas, en general, tienen un carácter silvestre y viven en suelos poco exigentes y a pleno sol, con lo cual esto ya ofrece una idea sobre que no necesita demasiados cuidados y que es buena idea colocarla al sol. De hecho, no se lleva muy bien con temperaturas heladas.

En cuanto al suelo, soportan bien la falta de agua. Es recomendable regarlas a demanda (cada dos o tres días en verano y cada 15 en invierno) pero sin encharcar. Generalmente, la tierra arcillosa es una buena opción, aunque se adaptaría casi a cualquier tipo de arena.

Solución y consejos a los problemas más comunes del cuidado de margaritas

Las margaritas, como hemos dicho, son flores muy resistentes y requieren pocos cuidados por lo que, por norma general, tampoco suelen dar problemas. No obstante, te contamos algunos de los más comunes que pueden surgir y cómo solucionarlos fácilmente.

  • Si lo tallos crecen mucho y no se mantienen rectos, puedes enterrar una varilla y sujetarla al tallo para que le haga de soporte. Esto permitirá que crezcan rectos.
  • Si observas las hojas marchitas, lo más probable es que le falte agua.
  • Si las flores duran muy poco, puede ser exceso de calor. Mueve la planta a un lugar un poquito más fresco pero que le siga dando el sol.
  • Si los capullos no se abren, suele ser por falta de luz natural.

Y si eres de los que prefiere las margaritas cortadas para lucir con un ramo en casa, siempre puedes visitar mi sección flores de mercado, donde podrás comprarlas y montar tus propias composiciones tú mismo.

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.