¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Qué se puede hacer con los pétalos de rosa?

qué se puede hacer con pétalos de rosa

Contenido

Las rosas son flores preciosas y muy duraderas. Pero, por desgracia, con el paso del tiempo terminan por marchitarse. Este proceso natural no debería ser un impedimento para hacerte con un ramo. Has de saber que puedes disfrutar de todo su esplendor cuando están frescas y también puedes aprovechar su belleza y propiedades cuando se comienzan a marchitar. ¿Qué se puede hacer con los pétalos de rosa?

Qué se puede hacer con los pétalos de rosa: las ideas más originales

Tal vez tienes un precioso ramo de rosas o estás pensando en comprar uno. Su belleza y aroma lo convierten en uno de los mejores regalos que se pueden hacer a alguien a quien se quiere o admira. El destino de muchas de esas composiciones es marchitarse y acabar en la basura, pero no tiene por qué ser así. Si quieres saber qué hacer con los pétalos de rosa que se caen, presta atención a estas cinco ideas fáciles y divertidas.

1. Popurrí de rosas

El popurrí es la alternativa más sencilla para utilizar los pétalos de rosa secos. Aunque hayan perdido la hidratación mantienen parte de su olor y siguen perfumando. Cuando van perdiendo su aroma tienes la posibilidad de añadir unas gotas de esencia de rosa para que vuelvan a oler con fuerza. 

Hay dos opciones muy decorativas. Una es mezclarlos con otras hojas secas de varios colores y ponerlos en una bandeja. Podrás utilizarla de centro de mesa al tiempo que perfuma el ambiente. Otra posibilidad es seguir este mismo proceso, pero poner la mezcla en un bote de cristal. También es bonito y tiene la ventaja de que el olor dura más tiempo y es más concentrado.

2. Marcador de libro

Puedes pegar las hojas secas de rosa con cola blanca en una cartulina. Después, recórtala en varios trozos del tamaño de un marcapáginas cada uno. Por último, plastifícalos y ya tendrás varios marcadores para ti o para regalar. 

3. Marco collage

Los marcos no han de tener siempre fotos. Una opción muy decorativa es la de crear un collage con los pétalos de rosa y exponerlo en un marco. Utiliza cola blanca sobre una cartulina o cartón para pegarlos. Después, cuando estén todos, da una nueva capa de cola por encima para que quede bien protegida. Puedes utilizar otras partes, como el tallo y las hojas de la planta para dar más formas y colores.

4. Velas

Las velas que se venden habitualmente en el mercado contienen componentes que al quemarse resultan tóxicos. Nada mejor que hacer algunas velas artesanales con ingredientes naturales. Para decorarlas, introduce algunas hojas de rosa secas en los laterales del recipiente de cristal. Otra opción es romperlas y dejar caer los trozos en la parte de arriba antes de que la cera se enfríe. Y recuerda que siempre hay que encenderlas lejos de cualquier material inflamable y tenerlas vigiladas en todo momento.

5. Cubiertas libros

¿Tienes un álbum de fotos viejo por casa? No hace falta que lo tires y compres uno nuevo. Utiliza las hojas que se han caído de tus flores y ya están secas para pegarlas en las cubiertas. Eso sí, para este uso tienes que secarlas de manera que queden planas. A continuación, te explico cómo hacerlo. 

Cómo secar pétalos de rosa

Ahora que sabes para qué sirven los pétalos de rosa cuando las flores se han marchitado, te explicaré cómo secarlos correctamente. Voy a hablarte de tres métodos diferentes que puedes utilizar según el uso que les vayas a dar. 

  • En una caja de cartón. Pon tus pétalos en una caja de cartón y guárdala en un sitio seco durante 20 días. No debes cerrarla herméticamente, es necesario dejar una pequeña ranura para que respiren. 
  • Secar con presión. Otra manera de secar las hojas es entre las páginas de un libro. Eso sí, es muy posible que los pétalos dejen marcas de color, tenlo en cuenta. Otra alternativa, para cuando son muchas, es ponerlas todas entre dos cartones y colocar un libro grueso encima. 
  • En la planta. Por último, puedes secar las hojas en la misma planta. Ata la parte más baja de los tallos a un hilo y cuelga el ramo boca abajo en un lugar seco y bien ventilado. 

Ahora ya sabes qué hacer con los pétalos de rosa. Como puedes ver, son flores a las que se les puede sacar mucho provecho, cuando están frescas y también cuando se secan. Así que no te lo pienses dos veces y compra ya un ramo

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.