¡ENVÍOS EN 24H O CUANDO TÚ QUIERAS!

LAS FLORES MÁS FRESCAS Y BONITAS

¿Qué planta es la lengua de suegra?

Qué planta es la lengua de suegra

Contenido

Con este nombre, lo más probable es que te estés imaginando una horrible planta con forma de lengua. Pero no es así, es preciosa y muy decorativa para el hogar. Además, apenas necesita cuidados, así que no es necesario que seas un experto en plantas para que esté siempre estupenda. Te lo voy a explicar todo sobre la planta lengua de suegra.

Cómo es la lengua de suegra

La lengua de suegra, también llamada Sansevieria, se considera una crasa, plantas poco exigentes en cuidados. Aun si eres un poco descuidado o no tienes mano, con estas variedad tendrás el éxito casi asegurado. 

Se reconocen fácilmente por sus hojas de crecimiento vertical, de color verde intenso, y por los bordes de las hojas, verdes lima o amarillos. Su forma le ha servido para ser también llamada “Espada de San Jorge”. 

Cómo cuidar la lengua de suegra

Es perfecta para mantenerla en el interior, a no ser que vivas en una zona de temperaturas cálidas y tengas un rinconcito en el que no dé el sol directo. Entonces podrías tenerla en la terraza.  

Si las condiciones son favorables crecerá hasta los 50 cm y echará hojas nuevas alrededor. Con el paso de los años te tocará cambiarla a una maceta más alta y ancha. Los meses de marzo y abril son los indicados para hacerlo.

Son tan fáciles de cuidar que solo tendrás que ponerlas en un rincón y no tocarla más. No necesita poda, salvo que alguna hoja enferme, lo que será difícil si se siguen las recomendaciones que te indico a continuación. 

No la riegues en exceso ni pulverices agua sobre ella. Esto la expondría innecesariamente a los hongos. En invierno bastará un poco de agua una o dos veces al mes. En verano será necesario un poco más de agua, pero hay que asegurarse de que la tierra está seca. El exceso de humedad pudre las raíces. 

La lengua de suegra ¿para qué sirve?

A estas alturas ya sabes que es una planta fácil de cuidar y muy decorativa. Pero voy a contarte algo más: para qué sirve la lengua de suegra. Y es que, hasta la NASA ha reconocido su valor más allá del estético. 

En 1989, la NASA realizó un estudio para ver cuáles eran las mejores plantas que se pueden llevar al espacio. Entre las cinco primeras aparece la lengua de suegra, por su resistencia y también por su capacidad para eliminar tóxicos del ambiente, como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Además, tiene propiedades medicinales, aunque eso es mejor dejarlo en manos de los expertos.

Como ves, la planta lengua de suegra es una de las mejores para tu hogar. La variedad Sansevieria Black Coral es de las más bonitas que hay. Si quieres conseguir una, la puedes encontrar en mi tienda. 

Condiciones de servicio
COVID-19

¡Hola!

Imagino que te estarás preguntando si tu pedido te llegará con normalidad, ¿verdad? La respuesta es sí.

Según el decreto publicado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, los comercios online, como el nuestro, pueden seguir con su actividad.

Por supuesto, estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de proteger tanto a nuestros empleados como a vosotros, nuestros clientes.

Entre nuestras medidas especiales de seguridad se encuentran las siguientes:

  1. Contamos con diferentes espacios de trabajo para reducir el contacto del equipo al máximo y guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, hemos reducido nuestro número de empleados trabajando al mismo tiempo al mínimo.
  2. Todos nuestros empleados de taller disponen de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
  3. Todos nuestros empleados de oficina llevan teletrabajando en casa desde el jueves 12 de marzo.

 

Del mismo modo, nuestra agencia de transporte garantiza el contacto cero a la hora de entregar el paquete.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviarnos un email a info@mariflores.es o contactarnos a través de nuestras redes sociales.